ARCA censura el pintado de una fachada de la calle Caputxines con "un color disonante"

Fachada peintada en la calle Caputxines de Palma
ARCA
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2018 9:54

El Ayuntamiento de Palma ya ha pedido a los propietarios el restablecimiento de "la realidad física alterada", según indican

PALMA DE MALLORCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha censurado este jueves el pintado de la fachada del edificio de Can Fuster en la calle Caputxines con "un color disonante" a pesar de que "se encuentra catalogado" y documentado en el siglo XVIII.

Según han informado, han denunciado ante el Ayuntamiento de Palma el pintado que se ha realizado en la pared de los bajos de un edificio situado en la calle de las Caputxines, 2 (Palma).

La pintada fue realizada en junio y forma parte del reclamo publicitario de un bar situado en esa misma calle. Desde ARCA han señalado que el Ayuntamiento les da la razón y que la intervención no es legalizable

Según dicen, este pintado y los dos carteles de propaganda incumplen la normativa de tratamiento de fachadas del Centro Histórico y por lo tanto se considera como "una muy grave infracción urbanística".

Por esto, el Ayuntamiento de Palma ha pedido a los propietarios "el restablecimiento de la realidad física alterada de este casal".