ARCA pide "unanimidad" en la rehabilitación de la Costa des Teatre

Costa des Teatre, Palma
ARCA - Archivo
Publicado 21/03/2018 13:26:42CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha pedido "unanimidad" por parte de los regidores del Ayuntamiento de Palma en la rehabilitación de las casetas de la Costa des Teatre, "que son de propiedad municipal y presentan un aspecto deplorable de abandono".

Así lo ha manifestado en un comunicado la asociación, que ha criticado que "hace muchos años" que solicitan dicha remodelación y que durante esta legislatura "ya lo han planteado en diversas reuniones mantenidas con los regidores".

Por otro lado, ARCA ha hecho una propuesta de usos que supondría una "dinamización de la zona y la posibilidad de favorecer la comercialización de productos no industriales, sino artísticos, creativos o artesanales hechos en Mallorca".

En este sentido, cabe recordar que el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluis Bauzá, reclamó también al equipo de gobierno la remodelación de la calle Costa des Teatre ya que "a raíz del cierre de los puestos de venta de la calle, ha proliferado la suciedad de pintadas en las paredes exteriores del Teatre".

Asimismo, Cs y ARCA propondrán que las casetas se rehabiliten y después se "alquilen por periodos cortos a aquellas personas que crean un producto local artesano". "Tenemos la oportunidad de conservar y poner en valor 150 años de historia con unas estructuras humildes y singulares", han expresado desde la asociación.

Por otro lado, han declarado que esperan que los grupos municipales del Pacte "no caigan en el error de mantener su voto negativo que emitieron durante la comisión de preparación del pleno".

Por todo ello, ARCA asistirá al pleno de este jueves, 22 de marzo, para "defender" las casetas de sa Costa des Teatre y confía "en celebrar la unanimidad".