ARCA rechaza que la rampa entre Plaza Mayor y la Rambla se ubique en la Costa des Teatre

Costa des Teatre, Palma
ARCA
Publicado 16/01/2018 14:21:34CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha aplaudido la creación de una rampa de acceso entre la plaza Mayor y la Rambla, una reivindicación que consideran "muy justa", pero ha aseverado que "de ninguna manera" aceptarán que se ubique en la Costa des Teatre.

Según explican, muchas ciudades han introducido elementos de comunicación entre la ciudad alta y la baja y muchas de ellas con "gran acierto" y algunas, como Lisboa, Toledo o Puigcerdà, lo han convertido en elementos de atracción además de utilidad para la ciudadanía.

Así, dicen que "Palma ahora tiene la oportunidad de pensar cómo quiere esta nueva conexión", que esté "perfectamente integrada y que no destroce el patrimonio histórico de Ciutat".

Desde ARCA han dicho que "no se puede ubicar en la Costa" ya que es "un lugar único, personal y de propiedad municipal que debe ser rehabilitado, especialmente sus casetas".

Desde la entidad, han denunciado que a pesar de que han pedido reiteradamente visitar las casetas para que se valore su estado, el Ayuntamiento de Palma no ha respondido ni ha prestado a esta colaboración.

Por otro lado, ARCA cree que es "realmente vergonzoso" que las personas con movilidad reducida hayan de quedar "casi incomunicadas" porque el ascensor actual de la plaza Mayor está muchas horas fuera de servicio o cerrado.