El Área de Salud pitiusa reconoce su preocupación por la cercanía del asentamiento de Sa Joveria al helipuerto

Publicado 10/07/2018 19:12:15CET

IBIZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha reconocido su preocupación por el asentamiento ilegal de Sa Joveria que linda con el helipuerto del Hospital y en el que se han producido hasta tres incendios en una semana.

Santos ha explicado que este asentamiento puede suponer "un riesgo para las maniobras de despegue y aterrizaje del helicóptero cuando traslada pacientes desde Formentera a Ibiza o de Ibiza hacia Son Espases".

Según ha dicho, este hecho se ha puesto ya en conocimiento de todas las autoridades a nivel de alcaldía, Policía Local y Nacional "para intentar que se pongan en marcha los recursos necesarios y evitar que se produzca cualquier incidente", ha explicado la gerente ante los medios.

Incluso el comandante de la aeronave ha informado que, en un determinado momento, al hacer las maniobras de despegue o aterrizaje se desprendieron placas de madera o de cartón que pudieron comprometer las maniobras del helicóptero.

Asimismo, según ha relatado la gerente, las placas solares instaladas en el asentamiento deslumbran a los pilotos, lo que supone también un peligro. El Ib-Salut ha sido informado, así como las autoridades, para que se actúe con rapidez y se solvente esta situación.