Armengol asegura que los "controles" han permitido disminuir las incidencias en el servicio de cocina de Son Espases

 
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Podemos reclama un servicio de calidad para los usuarios del hospital

Armengol asegura que los "controles" han permitido disminuir las incidencias en el servicio de cocina de Son Espases

Publicado 04/10/2016 14:25:51CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el Pleno del Parlament que se "están disminuyendo las incidencias" en el servicio de cocina de hospital de Son Espases gracias, ha dicho, "a los controles y la vigilancia que hace el Govern, la conselleria de Salud y el Ib-Salud" y que ha permitido que "el margen de resolución de dichas incidencias haya subido hasta el 85%".

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta de control del Govern del diputado de Podemos, Carlos Saura, quien ha criticado en este servicio haya tan sólo 44 trabajadores estatutarios, frente a los 80 que había en Son Dureta "debido a la externalización", ha afirmado.

"Nosotros creemos que todavía hay muchísimas incidencias en el hospital de Son Espases", ha indicado Saura.

"Entendemos que un hospital no es un hotel de 5 estrellas, pero es el lugar donde la gente pasa los momentos más difíciles de su vida y, a veces los últimos, y una cosa tan importante como el comer, debería de ser decente en el hospital de referencia de las Islas Baleares", ha defendido el diputado de Podemos.

Saura ha preguntado a Armengol "por qué motivo no actúa el Govern ante los continuos incumplimientos por parte del área del servicio de cocina de Son Espases", a lo que la jefa del Ejecutivo balear le ha replicado que si cree que hay que rescatar la concesionaria de Son Espases, "me debe decir qué es lo que debemos de dejar de hacer en los presupuestos de 2017, porque son millones y millones de euros".

"Yo fui la primera que me opuse a este sistema de concesionaria, pero es una herencia del PP", ha recordado la presidenta.

El Govern vigila cada día para mejorar el servicio, eso no significa", ha dicho, "que estemos orgullosos al cien por cien". "Estamos mejorando. Es perfecto, no. Pero vamos en la buena línea", ha apostillado.

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