Armengol asegura que están trabajando para garantizar la "viabilidad y sostenibilidad" de Quesería Menorquina

Armengol en del debate de política general del Parlament
CAIB - Archivo
Publicado 27/03/2018 10:53:20CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que desde el Ejecutivo balear están trabajando para garantizar la "viabilidad y sostenibilidad" de Quesería Menorquina, la antigua El Caserío, tras la firma de la operación de compraventa por parte de Quesería Ibérica.

En respuesta a una pregunta durante el pleno, Armengol ha defendido que han mantenido "más de 30 reuniones" con la empresa, los trabajadores y el comité de empresa para encontrar una solución "desde el rigor, el diálogo y el acuerdo".

Por su parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad" ya que la empresa "no peligra", y ha subrayado que "cuenta con el respaldo del Govern".

Por otro lado, desde Podemos han declarado que la empresa menorquina se encuentra en un "punto de equilibrio inestable" con el posible "despido de 140 trabajadores de la planta de Mahón". La diputada del Grupo Mixto Montserrat Seijas ha criticado que le Govern no ha escuchado a los empleados y que todavía hay "muchas dudas sobre financiación".

Por último, Armengol ha resaltado su compromiso con la industria de Baleares, destacando las distintas ayudas de modernización tecnológica y la ley de industria, y ha afirmado que la Conselleria y el Consell de Menorca trabajan "codo con codo" para cumplir con el objetivo de "fijar una salida responsable y viable". "Buscamos la mejor solución para hacer frente al problema", ha reiterado la presidenta.

Cabe recordar que Quesería Ibérica es un grupo industrial constituido en 2014 por un equipo de profesionales procedentes de otras multinacionales y cuenta entre sus productos con marcas como Santé, Campoduero, Estepa y pueblo Castellano.