Armengol durante la clausura de las jornadas de APD y Deloitte
CAIB
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 14:47

PALMA DE MALLORCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que "una economía próspera no se puede sostener en base a trabajadores precarios", por lo que la "mejora real" del modelo económico "sólo será posible acompañada de medidas sociales".

Así se ha expresado durante su intervención en la clausura de las jornadas 'Nuevos tiempos, nuevos retos para las empresas en Baleares', organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la consultora Deloitte, y que se han llevado a cabo en el Golf Son Muntaner.

La apertura ha ido a cargo del presidente de la APD, Sebastián Escarrer, y han clausurado el acto el socio de Balears de Deloitte, Fernando Martínez Comas, además de Armengol.

La presidenta ha emplazado a las empresas a que aprovechen la buena coyuntura económica para llevar a cabo una subida de salarios de los trabajadores.

Por otro lado, Armengol ha declarado que la colaboración entre el sector público y el privado "será clave para afrontar los retos" del futuro de la economía de Baleares, además de elogiar al tejido empresarial balear.

La presidenta también ha asegurado que la Administración asume compromisos "para poner las bases de una economía fuerte, sólida y diversificada", citando el Plan de Industria, el aumento de la inversión en innovación; o la creación del centro de formación profesional para el empleo náutico.

Finalmente, Armengol ha apelado "al diálogo, la colaboración y el espíritu emprendedor" como "herramientas básicas para que la economía de las Baleares afronte los retos de los nuevos tiempos".

Más noticias

Leer más acerca de: