Armengol expone las medidas promovidas por el Govern en la Escuela de Buen Gobierno del PSOE

Armengol en la Escuela de Buen Gobierno del PSOE en Madrid
PSIB-PSOE
Publicado 18/03/2018 10:42:00CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha aprovechado la sesión del sábado de la Escuela de Buen Gobierno organizada en Madrid por el PSOE para exponer las medidas promovidas por el Ejecutivo balear a la hora de "solucionar los problemas de la ciudadanía".

Según ha informado el partido en un comunicado, Armengol ha hecho un repaso de las principales políticas que ha impulsado y ha asegurado que, en los tres años que lleva gobernando, ha puesto a las personas "en el centro de la política" con el fin de "dar solución a los problemas que los gobiernos del PP habían olvidado".

De este modo, ha enumerado diversas iniciativas promovidas por el Govern destinadas a "ayudar a la ciudadanía" como es el caso de "la vuelta de las tarjetas sanitarias para todo el mundo" algo que, a su juicio, ocurre "mientras el Gobierno central elimina la sanidad universal y pone copagos a los pensionistas".

Con respecto al ámbito educativo, Armengol ha asegurado que su partido está "reinvirtiendo los recortes del PP con más profesiones, más infraestructuras educativas y trabajando por el Pacto Educativo, mientras que el Ejecutivo central mantiene una LOMCE que no quiere nadie".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

La líder socialista también ha aprovechado la ponencia sobre 'La España autonómica' dirigida por el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, para hablar sobre la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica y señalar que "todos los socialistas lucharán para que el nuevo sistema prometa a toda la ciudadanía de España la posibilidad de acceder a los mismos servicios públicos".

Armengol ha participado en diversas ponencias acompañada por los presidentes autonómicos de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Castilla y León, Emiliano García Page; y Aragón, Javier Lambán.