Armengol: "Que se haya creado un Ministerio de Transición Ecológica ya dice hacia dónde vamos"

Armengol durante el discurso por el 1 de marzo
CAIB - Archivo
Publicado 12/06/2018 11:10:47CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este martes el hecho de que el Gobierno de Sánchez haya creado un Ministerio de Transición Ecológica porque "ya dice hacia dónde" va la política del Gobierno.

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada de GxF, Sílvia Tur, sobre el compromiso del nuevo Gobierno para paralizar los proyectos de prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

En el pleno del Parlament, Armengol ha indicado que "la línea de trabajo" del Govern "será la misma" pero la "sensibilidad" del nuevo Gobierno es "infinitamente diferente" a la que habían tenido hasta ahora.

"Que se haya creado un Ministerio de Transición Ecológica ya dice hacia dónde vamos, y no tiene nada que ver con hacer prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo", ha dicho Armengol, que ha indicado que trasladarán al Gobierno su oposición al proyecto MedSalt-2 y cualquier proyecto de prospecciones de hidrocarburos.

"El clima es absolutamente diferente", ha concluido Armengol, que ha recordado que el viernes el presidente Pedro Sánchez se puso en contacto con ella "para tener una reunión de forma inmediata sobre los temas que preocupan a Baleares".