Armengol lamenta el "caos" en las obras del puerto de Ibiza y que aún se cuestione la legalidad del proyecto

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 23:48

IBIZA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder del PSIB, Francina Armengol, ha criticado en Ibiza que exista un "caos como nunca en una obra fundamental" como la reforma del puerto. "Ellos mismos cuestionan la legalidad de la obra que incumplirá, si se lleva a cabo, el acuerdo mayoritario del Ayuntamiento de Ibiza", ha explicado.

"Cuando se gobierna, se debe gobernar para los ciudadanos a quienes quieres representar, independientemente y poniéndolos por encima de tu propio partido. Yo lo viví la pasada legislatura de una forma muy clara, cuando en Ibiza había un presidente como Xicu Tarrés y Lurdes Costa, como alcaldesa", ha dicho Armengol.

Armengol ha recordado que con el anterior gobierno progresista "se llevó a cabo una gran defensa para que APB efectuara un proyecto interesantísimo y necesario para la ciudad, de acuerdo con lo que se quiere transmitir de Vila: el respeto al Patrimonio de la Humanidad o una ciudad que se quiere vender fuera con lo mejor que tiene".

"Vi a Lurdes Costa batallando con APB y defendiendo los intereses de Vila y lo que querían los vecinos y lo que interesaba a trabajadores y empresarios y consiguió un proyecto consensuado", ha insistido. "Es muy preocupante", ha reiterado Armengol.

Por su parte, el secretario de la FSE en Ibiza, Vicent Torres, ha lamentado que "hayan pasado casi tres años y medio de legislatura y todavía hoy se preguntan si el proyecto del puerto es legal o no y el señor Serra no tiene muy claro esta legalidad".

"Yo diría que hay descontrol, desgobierno y hasta despreocupación en cuanto a los temas que nos afectan tan directamente", ha concluido.

Leer más acerca de: