Armengol lamenta la muerte de 'Forges': "Su legado quedará para siempre"

Forges, Antonio Fraguas de Pablo
CORDON PRESS
Actualizado 22/02/2018 12:05:47 CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha lamentado este jueves el fallecimiento de Antonio Fraguas, conocido como 'Forges', y ha asegurado que él supo reflejar "desde la sencillez, la humanidad y la empatía, la realidad política y social de las últimas décadas".

"Qué noticia más triste. Nos ha dejado el gran Antonio Fraguas 'Forges', un dibujante genial que ha sabido reflejar desde la sencillez, la humanidad y la empatía, la realidad política y social de las últimas décadas. Su legado quedará para siempre", ha declarado la también secretaria general de los socialistas baleares en su cuenta de Twitter.

El humorista gráfico ha fallecido durante la madrugada de este jueves en Madrid a los 76 años víctima de un cáncer, según han informado fuentes de su familia al diario 'El País' con el que el dibujante colaboraba desde el año 1995.

'Forges' nació en Madrid el 17 de enero de 1942. A los 14 años empezó a trabajar en Televisión Española, donde comenzó a dibujar, y ha colaborado para las principales revistas españolas de humor españolas, desde 'Hermano Lobo', 'La Codorniz', o 'El jueves', así como en diarios de información general como 'Pueblo', 'Informaciones', 'Diario 16' o 'El Mundo'.