Armengol: "La línea del Govern no es de construir más en suelo urbano, sino de aprovechar lo ya construido"

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Actualizado 02/05/2017 11:56:22 CET

PALMA DE MALLORCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que la línea del Ejecutivo balear en materia de acceso a la viviendo no es de construir más en suelo urbano "sino de aprovechar lo ya construido".

Igualmente, la máxima representante del Govern ha asegurado que "el suelo no tiene que ser para especular, sino para garantizar la vivienda a los ciudadanos".

Así ha respondido Armengol a la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, quien le ha pedido sobre si piensa que el actual problema de vivienda se soluciona con más construcción después de que se haya establecido un límite de suelo urbanizable de 144.000 viviendas más.

En este sentido, la presidenta del Govern le ha explicado a Camargo que la posición del Ejecutivo "es la misma que la firmada en los 'Acords pel canvi'" y ha asegurado que, entre otros, se está ayudando a los propietarios a rehabilitar sus pisos para alquilarlos, se está potenciando la vivienda de protección oficial o se ha solicitado a la Sareb pisos para alquiler social.

No obstante, Armengol ha lamentado que la comunidad autónoma vaya "tan atrás" en esta materia en comparación con otras regiones del Estado "debido a la falta de planificación heredada".