Armengol se pregunta "de qué servirá" Bauzá a Baleares o al PP, ya que "siempre se fue a Madrid para bajar la cabeza"

José Ramón Bauzá
Europa Press - Archivo
Publicado 12/06/2018 11:28:58CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha preguntado "de qué servirá" el senador 'popular' José Ramón Bauzà a Baleares o al PP, ya que "siempre se fue a Madrid para bajar la cabeza".

Así se ha expresado Armengol durante su intervención en respuesta a una pregunta parlamentaria del portavoz del PI, Jaume Font, en el pleno de este martes.

"Bauzá siempre se fue a Madrid para bajar la cabeza, ahora a otras cosas. No sé de qué nos servirá, o de qué le servirá al PP", ha dicho la presidenta, en referencia a una hipotética candidatura del ex presidente del Govern para relevar a Mariano Rajoy al frente del PP nacional.

La presidenta ha recalcado que cuando estaba en la oposición defendió ante Bauzá "las mismas propuestas" que reivindica ahora como presidenta del Govern y que con el ex presidente del PP siempre tuvieron "la callada por respuesta".

En esta línea, Armengol ha indicado que, "gobierne quien gobierne" en Madrid, el Govern balear seguirá "con las mismas reivindicaciones justas para los ciudadanos de Baleares".

Además, la presidenta balear ha destacado el cambio "positivo" en el Gobierno central. "En siete años Rajoy nunca se preocupó de telefonear para ver qué problemas tenemos en Baleares y acelerar una reunión, Sánchez en una semana ya lo ha hecho", ha apuntado.

EL PI DA 120 DÍAS A ARMENGOL PARA LAS REIVINDICACIONES DE BALEARES

Por su parte, el portavoz del PI, Jaume Font, ha propuesto al Govern dar 120 días --hasta el 11 de septiembre, aproximadamente-- para que elabore un "documento de acción" con las reivindicaciones de Baleares.

En ese plazo, según el PI, Armengol debería haber podido "no hablar, sino cerrar" con Sánchez temas como el 75 por ciento de descuento para residentes en el transporte aéreo y marítimo, el Régimen Especial de Baleares (REB), la financiación autonómica, las inversiones estatutarias, los 240 millones del convenio de carreteras, la prohibición de las prospecciones o medidas contra la venta ambulante ilegal.

Armengol ha respondido que el Govern tendrá la misma "contundencia" con el Gobierno de Sánchez y se ha mostrado "segura" de que para el 11 de septiembre tendrán "buenas noticias".