Armengol recuerda que está prohibido el soterramiento de la línea de alta tensión Manacor-Artà en suelo rústico

Francina Armengol en el pleno del Parlament
CAIB - Archivo
Publicado 27/03/2018 10:56:16CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado que la normativa estatal prohíbe el soterramiento de la línea de alta tensión Manacor-Artà en suelo rústico ante la insistencia de Podemos de utilizar esta vía para reducir el impacto paisajístico e incluso pagarlo con el impuesto de turismo sostenible.

Igualmente, la presidenta ha insistido en que se está trabajando para evitar el máximo impacto posible y ha explicado que actualmente se está en periodo de alegaciones "para presentar un proyecto lo menos impactante posible".

No obstante, la máxima representante del Ejecutivo balear ha defendido que se debe aceptar la normativa estatal energética aunque considera que "no es adecuada" para Baleares y ha afirmado que el proyecto es necesario para garantizar el suministro eléctrico en la zona este de Mallorca y reforzar la conexión con Menorca.

Así ha respondido Armengol a la portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, quien se ha interesado por conocer las actuaciones que piensa realizar el Govern para minimizar el impacto ambiental de dicha línea de tensión.

En este sentido, Camargo ha asegurado que están "preocupados" especialmente con la nueva línea de 2,2 kilómetros en la que "no se valora el impacto ambiental, paisajístico, social y económico que tendría".

Contador