Armengol resalta las mejoras para los trabajadores del 061 tras la asunción del servicio de ambulancias

Francina Armengol en declaraciones a la prensa
Reuters
Publicado 10/04/2018 10:59:28CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado este martes las mejoras para los trabajadores y los usuarios de la sanidad pública, en concreto, del servicio de ambulancias del SAMU 061, tras la asunción de este servicio por parte del Servei de Salut (IbSalut).

En una respuesta a la diputada del grupo mixto, Xelo Huertas, durante el pleno del Parlament, Armengol ha expresado que el traspaso "se ha hecho con rigor" y que con la creación de una empresa pública "se garantiza sus derechos laborales" y ya "no sufren por si cobrarán su salario o no".

"Es una reivindicación histórica a la que hemos dado respuesta y que tiene como objetivo mejorar la sanidad pública", ha reivindicado.

Por su lado, Huertas ha criticado que Armengol no haya contestado a su pregunta y no se haya manifestado en relación a si el Govern adoptará medidas respecto al jefe de Servicio Asistencial de la Gerencia del Servicio de Urgencias del 061 por "los calificativos al representante de los trabajadores dentro del proceso de subrogación de GSAIB".

A esto, Armengol le ha contestado que la consellera de Salud, Patricia Gómez, ya contestó a esta pregunta en un pleno anterior, tras una pregunta del PP.