Armengol se reúne este jueves con Álvaro Nadal para presentarle la futura ley de Cambio Climático de Baleares

Rueda de prensa de Álvaro Nadal tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/03/2018 14:31:34CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunirá este jueves con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para presentarle el Anteproyecto de ley de Cambio Climático elaborado por el Ejecutivo balear.

En el encuentro, que tendrá lugar en la sede del Ministerio en Madrid a partir de las 10.00 horas, Armengol explicará las características de la futura normativa, que se marca el objetivo llegar al 2050 con cero emisiones y prevé actuaciones como el cierre de Es Murterar en un plazo de siete años.

Además, la ley contempla la instalación de placas solares en los grandes aparcamientos de más de 1.000 metros cuadrados, nuevos edificios y naves industriales y la prohibición de entrada de vehículos diesel a partir de 2025.

Por otra parte, la presidenta del Govern también se interesará por conocer los motivos por los que se excluye a Baleares de la línea de ayudas para energías renovables proveniente de fondos europeos que se destinarán a las Islas Canarias.

Asimismo, la reunión, que está pactada desde la feria ITB de Berlín, tendrá lugar después de que la Comisión Europea respondiera al Ministerio de Fomento que establecer una tarifa plana de 30 euros para los vuelos interislas sería una medida contraria a la normativa comunitaria y "desproporcionada".

El ministro Iñigo de la Serna señaló este martes que la institución comunitaria entiende que una tarifa plana sería una intervención en el mercado "que no estaría justificada en las actuales circunstancias".