Armengol se reúne este miércoles con el presidente de Canarias para reclamar conjuntamente el 75% de descuento

La presidenta del Govern, Francina Armengol
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/04/2018 20:29:39CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, viajará este miércoles a Tenerife para reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el fin de reclamar de manera conjunta al Ejecutivo central el descuento del 75 por ciento en vuelos a la península.

Al encuentro, que está programado para las 09.00 horas, también asistirán el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons; y por parte de Canarias, el vicepresidente y consejero de Obras públicas y Transporte, Pablo Rodríguez; el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido.

Respecto a esta reunión, Armengol ha asegurado este martes durante el pleno del Parlament que seguirán trabajando en la misma línea con otras comunidades autónomas y con todas las fuerzas políticas "para que el Presupuesto General de Estado (PGE) haga justicia a las islas".

Asimismo, a 11.30 horas, la presidenta del Govern se reunirá con la presidenta del Parlamento canario, Carolina Darias.

Por otra parte, este jueves Armengol participará a las 09.00 horas en el foro de la Cadena Ser y a las 13.30 horas asistirá a la presentación del vuelo directo entre Canarias y Baleares, operado por la compañía Binter, en el aeropuerto de Tenerife.

Contador