ArqueoMallorca reunirá a expertos en gestión y difusión del patrimonio arqueológico en la Misericordia

Publicado 04/09/2015 18:16:39CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto ArqueoMallorca, que aglutina 25 yacimientos arqueológicos y 10 museos de Mallorca, reunirá en las jornadas que celebrará entre el 8 y 10 de septiembre en la Misericordia a varios expertos en la gestión del patrimonio cultural y arqueológico de Baleares y también de fuera.

Estas jornadas, que girarán en torno a la gestión y la dinamización del patrimonio arqueológico, están promovidas por la Asociación Mallorca Rural y que ha contado con el apoyo del Consell de Mallorca, a través de la Agencia Eurolocal y de la dirección insular de Patrimonio.

En ellas se presentarán proyectos de divulgación, se realizarán talleres -Show cooking de cocina romana, talleres infantiles, una visita guiada por el casco antiguo de Palma- y jornadas tecnológicas como la Viquimarató arqueológica en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El programa ha sido presentado este viernes por la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, que ha agradecido el trabajo realizado a los impulsores del proyecto ArqueoMallorca y ha destacado la importancia de "empezar a tener herramientas para trabajar estos años".