Arran llama a la "movilización popular por los 'Països Catalans'" en el marco de la Diada de Mallorca en un vídeo

Fotograma del vídeo
ARRAN
Actualizado 29/12/2017 11:51:21 CET

   PALMA DE MALLORCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El grupo independentista Arran ha llamado este viernes a la organización y la movilización popular "por los Països Catalans" con motivo de la celebración de la Diada de Mallorca.

   En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, critican que "más de dos años después de la llegada al poder de los supuestos 'gobiernos del cambio' no se han llevado a cabo medidas reales para recupera la soberanía y mejorar las condiciones de la vida de la gente".

   Según dicen, "la ecotasa ha fracasado" y "sirve para seguir promoviendo el turismo de la precariedad, la gentrificación y la masificación de la isla". "El monolito franquista de Sa Feixina sigue donde estaba, a pesar de las constantes promesas de derribo", critican también.

   Asimismo, inciden en el vídeo promocional, "el turismo sigue siento uno de los principales problemas de Mallorca" y "se sigue perpetuando un modelo completamente insostenible, tanto para la capacidad ecológica de la isla como para su gente" y todo para "el beneficio de unos pocos".

   Mientras en el vídeo se muestran imágenes de la concentración que llevaron a cabo el pasado agosto en el que encendieron bengalas en la zona del Moll Vell de Palma, aseguran que no se cansarán "de combatir este modelo respondiendo desde la organización y la movilización popular".

   De esta manera, dicen que la diada de este año tiene que servir para "fortalecer más que nunca el proyecto de los 'Països Catalans'".

   Por otra parte, aseguran que han visto el "nacimiento" en Mallorca de "diferentes comités de la defensa de la república (CDR), mientras han "sufrido agresiones fascistas con la agudización del conflicto".

   "El independentismo toma más sentido que nunca frente a un Estado que se ha quitado la careta y ha mostrado su autoritarismo más rancio de la mano de los grupos fascistas que le hacen parte del trabajo sucio", lamentan.

   El video termina diciendo que "organizados con los CDR, en los casales, y en todos los espacios del movimiento popular", desde Mallorca se debe "de profundizar en la grieta abierta para tumbar el régimen y poder construir unos 'Països Catalans' libres socialistas y feministas".