Artà apelará la sentencia de la titularidad de las murallas de Sant Salvador

Celebración del juicio por la titularidad del recinto de Sant Salvador
AYTO. ARTÀ
Publicado 29/01/2018 21:39:16CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Artà ha anunciado este lunes que interpondrá un recurso de apelación ante la Audiencia contra la sentencia del Juzgado número 5 de Manacor por la titularidad de las murallas y los patios de Sant Salvador, en la que se resuelve que son propiedad de la Iglesia.

Según han informado tras el plenario, ante la petición del grupo Independents se ha decidido abrir un periodo paralelo de diálogo con la parroquia hasta la fecha límite de presentación de recurso para "no seguir adelante con el procedimiento siempre y cuando esta reconozca la titularidad municipal".

Por su lado, cuatro de los cinco portavoces de los partidos con representación municipal (Independents, El PI, Alternativa per Artà y PSOE) han informado que sus asambleas municipales han acordado seguir adelante con el procedimiento judicial. El PP ha votado en contra.

Cabe recordar que el representante legal del Ayuntamiento en este litigio se reunió el pasado jueves con la junta de portavoces y expuso que había habido aspectos documentales y testimoniales presentados por el demandante (el Ayuntamiento) que no habían sido tenidos en cuenta en el procedimiento y que la sentencia presentaba contradicciones suficientes para interponer un recurso de apelación.

De esta manera, se decidió dar de plazo hasta este lunes para consultarlo con las asambleas de las diferentes formaciones políticas y tomar una decisión al respecto.