Las asambleas de personal del área de Calidad Urbana de Emaya rechazan el preacuerdo del convenio laboral

Actualizado: miércoles, 28 junio 2017 12:52

PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las asambleas del personal del área de Calidad Urbana de Emaya han rechazado el preacuerdo del convenio laboral, de modo que la dirección ha decidido dar por cerradas las negociaciones y aplicará el convenio de 2013-15.

Según ha explicado Emaya en un comunicado, a lo largo de la jornada del martes se celebraron las asambleas de trabajadores que reunieron en cuatro sesiones a unas 700 personas.

En ellas se sometió a votación el preacuerdo del nuevo convenio colectivo al cual habían llegado la dirección y la mayoría del comité de empresa. Los resultados de las votaciones fueron de 265 votos favorables al preacuerdo, 383 en contra, diez abstenciones y un voto nulo. Por lo tanto, se rechazó el preacuerdo del convenio laboral por un 58 por ciento de los votos.

La dirección ha lamentado estos resultados, puesto que considera que el preacuerdo, aceptado por cinco de los sindicatos representados al comité de empresa, "suponía un avance tanto para el colectivo de trabajadores como para el servicio que presta la empresa a los ciudadanos de Palma, la mejor opción que se podía lograr sin poner en riesgo la viabilidad económica de la empresa".

Asimismo, la dirección también ha agradecido el trabajo y el compromiso de la mayoría del comité de empresa, para lograr este preacuerdo pese a que ahora ha sido rechazado.