La Asociación de Consumidores apoya el proyecto Port Mayurqa

Actualizado 08/08/2016 11:37:44 CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares 'La Defensa', Bernat Ferrer, ha manifestado este lunes su apoyo a Intu, la promotora del nuevo espacio de ocio Port Mayurqa y, en este sentido, ha destacado que "se trata de un concepto único y novedoso en la ciudad destinado al ocio familiar".

En una carta de adhesión, Ferrer ha manifestado el "respaldo de los consumidores" y ha resaltado que este proyecto "supondrá una mejora para la vida de los ciudadanos de Palma" debido a "la importante creación de puestos de trabajo, directos e indirectos". "El desarrollo del proyecto de intu se convertirá, previsiblemente, en un elemento dinamizador de la economía balear", ha explicado.

Según explican desde la promotora, está previsto que el futuro centro de ocio genere "más de 2.000 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras", así como "la contratación de 3.000 personas en la posterior fase de explotación".

De esta manera destacan que el proyecto contará con una inversión superior a los 500 millones de euros y pretende impulsar un modelo de negocio equilibrado y sostenible que actúe como "nuevo agente de dinamización económica para el archipiélago" y "potencie el ocio de calidad, contribuyendo, así, a la desestacionalización del turismo local".

Cabe resaltar que la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), integrada por más de 80 organizaciones, y los sindicatos UGT y CCOO Illes Balears también han mostrado su apoyo al nuevo espacio diseñado por intu para Palma.