Actualizado: lunes, 26 junio 2017 18:54

IBIZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Ibiza LGTB ha reiterado que son una organización dada de alta en el Registro de Asociaciones de Baleares, con sede en un local cedido por el Ayuntamiento de Ibiza, contestando así a las críticas de colectivos LGTBI que han denunciado la inexistencia de esta entidad.

Entre otras cosas, desde la Asociación han explicado que para
tener "más visibilidad y presencia" en la sociedad, están gestionando "un cambio de local a petición de la concejalía de Igualdad del Consistorio".

Asimismo, han asegurado realizar actividades destinadas a residentes y turistas durante todo el año, "encuentros y quedadas que se notifican a través de prensa, redes sociales y grupos de difusión creados para cada evento y de los que forman parte personas que pertenecen al colectivo o que muestran interés y sensibilidad para trabajar por la igualdad y en contra de la discriminación".

En relación a la subvención de 21.000 euros otorgada por el Consell de Ibiza, el colectivo ha afirmado que se trata de una ayuda que gestiona la institución y un dinero que no se recibe hasta justificar las facturas liquidadas del certamen, es decir, "el dinero nunca es físico y se destina exclusivamente para sufragar los gastos derivados de los servicios prestados por empresas externas que colaboran en la producción del evento", han aclarado.

Además, han dicho que el Ibiza Gay Pride es una marca comercial con derecho de propiedad que cuenta con el apoyo de la Asociación LGTB con más visibilidad de Ibiza, el Consell, el Ayuntamiento de Ibiza, Autoridad Portuaria de Baleares, patronales y particulares.

Más noticias

Leer más acerca de: