La Assemblea de Docents critica las formas con la convocatoria de la mesa y pide un aplazamiento

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 17:34

PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de huelga de la Assemblea de Docents ha criticado este viernes las "formas" de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades con la convocatoria de la mesa de negociación del próximo lunes a las 08.45 horas y ha pedido un aplazamiento de ésta.

En un comunicado, los representantes de los docentes han considerado que este encuentro "peca de apresurado" por haber sido avisados de éste el jueves por la tarde, justo el día en el que empezaba un puente, cuando será la primera mesa de negociación de los últimos 14 meses.

Además, han recordado que durante las mañanas trabajan, por lo que han considerado que estos encuentros "se pueden hacer perfectamente" por las tardes. En este sentido, recuerdan que éste fue el único punto de entendimiento al que llegaron con la exconsellera Joana Maria Camps.

También destacan que el próximo lunes será una jornada no lectiva para muchas escuelas e institutos, por lo que "muchos docentes tenemos planes con nuestras familias desde hace tiempo y esto también afecta miembros de nuestro comité de huelga, que incluso se van de viaje".

Según consideran, la Conselleria no debería tener ningún problema en aplazar la reunión "mínimamente", "pero ante nuestra petición, no ha sabido responder con ninguna valoración", lamentan.

Por ello, exigen un aplazamiento de la mesa de negociación para, como mínimo, el próximo jueves 5 de marzo. "Empezamos a dudar de la buena voluntad de la Conselleria convocándonos en estos términos, más cuando el primer punto de la orden del día es la aprobación, si procede, de las diez actas de las anteriores mesas de negociación -de hace más de un año-, actas que desconocíamos hasta ayer tarde y que en estas condiciones son difícilmente valorables", señalan.

"Después de 14 meses sin convocar los comités de huelga, la Conselleria está muy equivocada si se piensa que nos puede tratar de este modo. Cuando hay voluntad negociadora, se consensúan los términos desde el principio", concluye el comité de huelga de la Assemblea.

Leer más acerca de: