La ATB destaca la misión del Festival Posidonia Mallorca de aumentar la conciencia social entre residentes y turistas

Festival Posidonia Mallorca
ATB
Publicado 15/05/2018 14:59:06CET

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), Jaume Alzamora, ha resaltado la misión del Festival Posidonia Mallorca 2018 de aumentar la conciencia social sobre la importancia de la posidonia entre residentes y turistas.

Según ha detallado en un comunicado este martes la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, el evento es referente en el debate sobre ecología y desarrollo sostenible e incluye un amplio programa de actividades culturales.

El festival científico y ambiental se celebrará en Palma entre el 17 y 19 de mayo y, la semana siguiente, el sábado 26 de mayo en Deià. Durante su celebración se ofrecerán talleres para niños y adultos, actividades culturales, conciertos y rutas guiadas.

Alzamora ha afirmado que este tipo de actividades culturales y divulgativas están en línea con los objetivos de la Agencia de Turismo de Baleares y ha declarado que los ingresos que se generan con el turismo "se están invirtiendo en hacer más sostenibles las Islas como destino y también su territorio".

La Asociación Posidonia Oceánica organiza este festival internacional por cuarto año consecutivo en Mallorca y girará en torno al tema 'Mar Mediterráneo, patrimonio natural y cultural. Retos y amenazas del mar balear'.

Las actividades previstas son gratuitas y están dirigidas a diferentes tipos de públicos. En el marco del festival destaca la celebración en Palma del Foro de Turismo Sostenible que se realizará el próximo 17 de mayo y que llevará a debate las soluciones sostenibles hacia una nueva cultura turística que apueste por el futuro de los destinos mediterráneos.

Durante el Foro también se presentarán una selección de vídeos realizados por estudiantes de la Facultad de Turismo de la UIB para el estudio 'La Mallorca que queremos', un proyecto de investigación y experimentación conjunto entre la facultad y la organización del festival.

La segunda parte del Foro será una dinámica participativa que tendrá lugar en la Fundación Pilar y Joan Miró el jueves 24 de mayo en la que el sector náutico y pesquero, la administración pública, el activismo, el ecologismo y la ciencia se darán cita para encontrar soluciones a la protección de la posidonia oceánica.

Igualmente, el programa propone una serie de actividades artísticas, culturales y científicas, exposiciones divulgativas, música o performance de telas aéreas, entre otros.