El Ateneu Pere Mascaró y la Fundación Emili Darder celebran la proclamación de la II República

Acto Homenaje A La II República
INICIATIVAVERDS
Actualizado 14/04/2012 16:11:50 CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ateneu Pere Mascaró y la Fundación Emili Darder han celebrado este sábado en la Plaza de Cort un acto de aniversario de la proclamación de la II República, que tuvo lugar el 14 de abril de 1931, en el que ha actuado una pareja de 'xeremiers', que han tocado diferentes piezas como el himno de Riego.

Además, en el homenaje el presidente de la Fundación Emili Darder, Antoni Maimón, ha leído una parte de un manifiesto, con lo que ha destacado algunos valores de la II República, como el sufragio universal, especialmente el papel de la mujer, las políticas progresistas en educación o los avances en derechos laborales.

La segunda parte del manifiesto ha sido leída por el presidente del Ateneu Pere Mascaró, Miquel Rosselló, quien ha criticado las últimas acciones contra la ciudadanía que, según su opinión, han llevado a cabo los diferentes gobiernos del PP tanto a nivel autonómico como estatal. Entre éstos ha destacado los recortes en educación y sanidad, la destrucción del territorio o la reforma laboral.