El atleta ibicenco David Bustos recibe la insignia Olímpics IB

David Bustos, tras recibir la insignia Olímpics IB
CAIB
Actualizado 27/07/2016 20:20:55 CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha hecho entrega de la insignia Olímpics IB al atleta ibicenco David Bustos, un reconocimiento que distingue a los deportistas baleares clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Bustos ha aprovechado para firmar en el libro de honor, donde ya han dejado su estampa otros olímpicos como Rafa Nadal, Melani Costa o Sete Benavides. El atleta ha estado acompañado en todo momento por el entrenador Toni Roig, premio Cornelius Atticus de este año, quien lo ha formado durante su trayectoria.

El joven atleta, de 26 años, competirá en la disciplina de 1.500 metros y espera llegar a la final, que se disputará el día 21 de agosto. Bustos es actualmente subcampeón de Europa de distancia.

En el acto también han estado presentes el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, el presidente de Eivissa, Vicent Torres, el conseller de Deportes y Juventud de Eivissa, David Ribas, y el director insular del ramo, Fernando Gómez,

Gonyalons, ha aprovechado la ocasión para presentar la nueva página del seguimiento de los deportistas de Baleares que participarán en los Juegos Olímpicos de Río, donde se puede encontrar información relativa a sus éxitos, el seguimiento a los Juegos y noticias relacionadas. La dirección web de esta nueva página es olimpicsib.caib.es