Aumentan hasta un 5% las ventas en Europa para viajar a Mallorca

 

Aumentan hasta un 5% las ventas en Europa para viajar a Mallorca

Actualizado 03/06/2015 15:10:47 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se ha reafirmado en que la temporada 2015 -de mayo a octubre- superará los niveles registrados de visitantes, ingresos y pernoctaciones el año pasado, al presentar un incremento de ventas de entre un 3 y un 5 por ciento en los principales mercados europeos y de hasta el 20 por ciento en relación con el mercado español.

En concreto, la FEHM hace referencia a los datos arrojados por los principales touroperadores alemanes, británicos y centroeuropeos (TUI, Thomas Cook, JET2, Der Tour, Schauisland y FTI), así como a los españoles Soltour, Travelplan y Veci, entre otros, que prevén crecimientos que van en consonancia a los datos macroeconómicos de subida del consumo del mercado español.

Del mismo modo, el aeropuerto de Palma ha incrementado un 4,13% el total de llegadas desde enero hasta abril (con un acumulado de 3,8 millones de pasajeros, 154.176 más), lo que supone "la mejor temporada baja de los últimos diez años", teniendo previsto un incremento de plazas ofertadas para la temporada estival del 1 por ciento, lo que suponen 229.770 asientos más, correspondientes a un incremento de las operaciones del 2,8 por ciento.

Según la Federación, estas cifras podrían traducirse en un millón de estancias más en relación a 2014 que serían distribuidas entre la oferta reglada y no reglada.

La Autoridad Portuaria, por su parte, ha informado de que el turismo de cruceros alcanzará un récord histórico de llegada de cruceristas, con un total estimado de 1.587.000 (un 18,8 por ciento más que en 2014) a lo largo del año, con 567 escalas en el puerto de Palma, un 19% más que en 2014.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies