Autorizan al IbSalut un acuerdo marco para adquirir medicamentos exclusivos por 364 millones

Consell de Govern
CAIB
Publicado 02/02/2018 13:48:35CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Dirección General del Servei de Salut (IbSalut) a tramitar el acuerdo marco para el suministro de medicamentos exclusivos para los centros dependientes del Servicio de Salud por un valor de 364,7 millones de euros.

Según ha dicho la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, en rueda de prensa "se trata del concurso de productos sanitarios de mayor importe que este ente ha licitado en su historia".

Los medicamentos exclusivos son aquellos que no tienen competencia porque todavía no ha expirado la patente de los laboratorios que los suministra (por ejemplo, medicamentos de innovación oncológica).

Este acuerdo tiene como finalidad que los pacientes hospitalizados reciban las dosis precisas según los requerimientos individuales con el coste más bajo posible, conforme con la cartera de servicios comunes de atención especializada del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Desde el Govern, han señalado que este tipo de acuerdos marco permiten aprovechar las ventajas de la contratación conjunta, que ahorra tiempo y costes. De esta manera se logra una gestión sanitaria más eficiente, ya que la contratación de medicamentos exclusivos se realiza mediante la Central Corporativa de Compras y Logística, han indicado.

Desde el año 2015 hasta el 2017 la Central Corporativa de Compras y Logística del IbSalut ha permitido un ahorro de ocho millones d euros al unificar precios y centralizar la información económica, y unificar el catálogo de farmacia, entre otras medidas.