AVIBA critica que los sindicatos quieran "hundir la primera industria de Balares" y exige a Turismo que adopte medidas

Actualizado 04/03/2011 15:18:49 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), Sylvia Riera, ha criticado la "irresponsabilidad" que supone la convocatoria de una huelga a nivel nacional por parte de los trabajadores de AENA en Semana Santa, y ha arremetido contra los sindicatos que "quieren hundir la primera industria" de las islas.

En declaraciones a Europa Press, Riera ha recalcado que la condición de archipiélago hace que el territorio balear se vaya a ver especialmente castigado por esta huelga, al ser el transporte aéreo el principal medio de transporte con el que se desplazan residentes y turistas para llegar y salir de la comunidad.

Riera ha considerado que esta huelga es especialmente grave cuando hace dos meses, en plena Navidad, los controladores aéreos provocaron una huelga que tuvo como desencadenante graves perjuicios económicos. Por ello, AVIBA ha enviado una carta a la Conselleria de Turismo y Trabajo en la que solicita a su titular, Joana Barceló, que convoque con urgencia a los sindicatos para abordar esta cuestión, con la que a su parecer, "se va a asustar a los turistas que quieren visitar nuestro país".

Además, Riera ha recordado que en los aeropuertos en los que se va a privatizar AENA se subrogará a todos los trabajadores, por lo que, aún respetando todo aquél que defiende sus derechos, la presidenta de las agencias de viaje de Baleares se ha mostrado sorprendida por una huelga de estas características.

Además, ha recordado que en Baleares el Govern y el sector apuesta por la cogestión aeroportuaria, no por la privatización, con lo que el daño que se generará con esta huelga no está, en modo alguno, justificado.