El Ayuntamiento de Calvià destinará 60.000 euros para un proyecto de reutilización de libros y material escolar

Actualizado 10/08/2016 14:27:23 CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calvià destinará 60.000 euros para un proyecto global redactado por el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià (IMEB), que tiene como finalidad concienciar sobre la importancia de la reutilización de los libros de texto.

Según ha destacado el consistorio en un comunicado, este proyecto se llevará a cabo a través del IMEB junto con los Centros Educativos y la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio la Salle de Palma de Mallorca (Amipas).

Asimismo, el plan está destinado a escuelas e institutos, con la finalidad de crear un fondo de libros y material didáctico de titularidad del centro, el cual se alimentará a través de las aportaciones económicas de las familias y del Ayuntamiento de Calvià, así como también, de otras instituciones públicas o privadas.

En concreto, se otorgará una subvención a cada centro de primaria y secundaria, con el fin de crear el fondo de material en función del número de alumnado por centro, y se priorizará la compra de los libros de quinto y sexto grado, y en los Institutos de Educación Secundaria (IES) los de primero y segundo de ESO, para empezar a crear el fondo.

En cuanto a la campaña informativa, "se ha diseñado el personaje de un canguro que aparecerá, también, en los puntos de libro que al inicio del curso 2016-2017 se repartirán con el objeto de difundir la normativa para el buen uso del material y el procedimiento de reutilización," ha destacado la administración.

En ese sentido, desde el ayuntamiento se pretende que el curso 2016-2017 sea el punto de partida de "un proyecto global y a largo plazo", que fomente valores como el respeto al medio ambiente, la solidaridad, el reciclaje, la importancia del buen uso de las cosas y el ahorro económico entre toda la comunidad educativa.