El Ayuntamiento de Mahón organiza un seminario para fomentar la implicación de la sociedad en la educación

Dirigentes de Mahón presentando un seminario sobre educación
AYUNTAMIENTO DE MAHÓN
Publicado 06/04/2018 13:56:59CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola, la regidora de Educación, Laia Obrador, y el primer teniente de la Alcaldía de Cultura, Héctor Pons, han presentado este viernes el seminario 'Ciudad educadora y gobernanza local', que tendrá lugar los días 9 y 10 de abril.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo es "concienciar" sobre la necesidad de la implicación de la sociedad civil y de todas las áreas municipales para dotar de contenido el nombramiento de Mahón como 'Ciudad Educadora'.

Asimismo, la formación contará tanto con un seminario interno dirigido al personal político y técnico de todas las regidurías del Ayuntamiento, como con uno externo dirigido a entidades y colectivos de la ciudad.

La alcaldesa ha afirmado que "una ciudad educadora va mucho más allá de la misma educación y tiene que ver con la equidad de la sociedad, la diversidad y trabajar por unos ciudadanos críticos" y ha subrayado la importancia de "articular políticas a través de la sociedad civil, los responsables políticos y los trabajadores públicos".

Por su parte, Obrador ha explicado que el objetivo es "tomar conciencia del potencial educativo que tienen las políticas internas del Gobierno local y del tejido social y trabajar esta transversalidad entre el Gobierno local y la sociedad civil".

Finalmente, Pons ha recordado que "el concepto de ciudad educadora entiende que la educación de los niños y de la sociedad en general no depende solamente de las entidades que tienen por objeto la educación, sino que depende de todo el entorno".