Cort aprueba una aportación extraordinaria de 3,1 millones para dar viabilidad a la EMT

Actualizado 22/01/2014 14:13:25 CET
Julio Martínez en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) - -

   La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles una aportación extraordinaria de 3,1 millones de euros que   servirá para saldar la deuda de la empresa municipal de transportes (EMT) de 2013 y, de este modo, reforzar su viabilidad económica.

   Esta aportación, que se suma a otra subvención extraordinaria de 8 millones de euros destinada en 2012, se adquiere al mecanismo de pago de facturas a proveedores del Real Decreto-ley 8/2013, según ha precisado en rueda de prensa el portavoz municipal, Julio Martínez, tras la reunión de la junta.

   Así, lo que se pretende es lograr la viabilidad de la EMT, que acusa una bajada de usuarios derivada de actual crisis económica "que hace que las necesidades de transporte público sea menores", ha explicado Martínez. "Actualmente padece el entorno económico y se han de hacer aportaciones extraordinarias para reforzar su viabilidad", ha insistido al respecto.

   Se trata de una aportación "que más o menos da cobertura a la bajada de ingresos de la EMT en 2013", ha explicado el portavoz de Cort, quien ha asegurado que "con la actual estructura de gastos la EMT será viable una vez que pase la crisis".

MEJORA DE LOS ACCESO A LA PLAYA DE CALA MAYOR

  Por otra parte, la junta de gobierno ha acordado abrir un nuevo acceso para la playa de Cala Mayor, dado que actualmente "su entrada era muy limitada, lo que la convertía en una playa semi-privada", tal y como ha afirmado Martínez.

   Para ello, se ha acordado la cesión de unos terrenos, de una superficie aproximada de 220 metros cuadrados, en la calle Joan Miró, a la altura del número 303, que es por donde discurrirá el nuevo acceso hacia el mar.

   Otro de los acuerdos de la junta afecta al área de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación y consiste en la concesión de subvenciones, por valor de 54.000 euros, para establecer una red de entidades colaboradoras dentro del ámbito de la dinamización juvenil.