El Ayuntamiento de Palma avanza que el Palacio de Congresos y el hotel anexo podrán gestionarse por separado

 

El Ayuntamiento de Palma avanza que el Palacio de Congresos y el hotel anexo podrán gestionarse por separado

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado 23/04/2013 19:29:13 CET

PALMA DE MALLORCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma aprobará de forma definitiva, en el pleno extraordinario del próximo 10 de mayo, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta al Palacio de Congresos y al hotel anexo y que permitirá separar la gestión de los mismos.

En una rueda de prensa, el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha destacado este lunes que esta modificación levanta la prescripción del Consell Insular de Mallorca que decretaba la indisolubilidad de las parcelas del Palacio de Congresos y hotel, por lo que ya podrán constituirse como parcelas separadas y con naturaleza diferente.

De esta forma, la parcela del Palacio de Congresos seguirá siendo de naturaleza demanial y por tanto, de titularidad pública, aunque la gestión de la misma podría ser privada, mientras que la parcela del hotel pasará a ser de naturaleza patrimonial, por lo que la titularidad podrá ser privada.

Asimismo, la modificación puntual permitirá adecuar al PGOU la nomenclatura sobre el uso del Palacio de Congresos, que pasará de tener uso institucional público a sociocultural.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha alabado "la rapidez" con la que el Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han realizado las actuaciones pertinentes para proceder a esta modificación.

"El acuerdo institucional ha sido total, ya que desde las instituciones se entiende que esta infraestructura es prioritaria tanto para Palma como para el turismo de Mallorca", ha valorado Valls, que ha explicado que la modificación se aprobará el próximo martes en Gerencia de Urbanismo.

"Después se trasladará a la Junta de Gobierno y al pleno extraordinario para su ratificación", ha concluido el teniente de alcalde de Urbanismo.

En otro orden de asuntos, Valls ha informado de que el Consejo de Gerencia ha aprobado este martes un conjunto de licencias de obras "que le reportarán 129.000 euros al Ayuntamiento de Palma.

La Gerencia ha aceptado además la licencia de instalación de paneles fotovoltaicos en edificios propiedad de la Conselleria de Presidencia del Govern, con el objetivo de impulsar el ahorro y la energía de forma progresiva implantando energías renovables en institutos e instituciones públicas.

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