El Ayuntamiento de Palma cuantifica el seguimiento de la huelga entre el 30% y el 40%

 

El Ayuntamiento de Palma cuantifica el seguimiento de la huelga entre el 30% y el 40%

Julio Martínez
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado 14/11/2012 18:57:13 CET

El portavoz del Equipo de Gobierno, Julio Martínez, destaca el total cumplimiento de los servicios mínimos

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El portavoz del equipo de Gobierno municipal y teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, ha informado que, basándose en datos provisionales, la incidencia de la huelga general en el Ayuntamiento de Palma se estima entre el 30% y el 40%, destacando el máximo cumplimiento de los servicios mínimos acordados y la práctica ausencia de incidentes salvo en Emaya donde se ha intentado obstaculizar el paso de trabajadores a diversos locales colocando silicona en las cerraduras.

Así, Martínez ha explicado que la huelga general está desarrollándose con un seguimiento desigual, con servicios mínimos funcionando al 100% y con un seguimiento de la huelga entre los funcionarios de Cort que ha cifrado "entre un 30 y un 40%, aunque este porcentaje ha de depurarse pues hay funcionarios que están de vacaciones, han cogido el día libre y algunos están de baja por enfermedad".

El edil de Economía ha concretado que "en la EMT y en relación con el personal administrativo, el seguimiento de la huelga se ha cifrado en el 40%, mientras que la huelga dentro del colectivo de conductores se estima en el 70%", según ha informado el consistorio en un comunicado.

En cuanto a Emaya, el edil ha destacado que en el área de Aguas, "el seguimiento ha sido del 38% mientras que en Limpieza y Recogida, la huelga la ha secundado un 60%.

En Mercapalma, por su parte, el paro ha sido secundado por un 5% del personal, mientras que el seguimiento de la huelga en el IMI ha sido del 20% y en el IME la huelga ha sido secundada por el 28%, funcionando prácticamente todos los servicios, salvo las piscinas de Germans Escalas".

CONSECUENCIAS DE LA LLUVIA

Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno ha hecho referencia a las intensas lluvias registradas esta mañana en la capital, y ha apuntado que se han producido numerosas inundaciones en parkings, así como en el túnel de Son Oliva. Al tiempo, ha señalado que "el área de Seguridad Ciudadana está en alerta ya que los torrentes están muy crecidos y al borde de su desbordamiento y esta tarde se espera que llegue todo el agua que ha caído por las montañas".

COMPENSACIÓN POR EL IBI A COLEGIOS CONCERTADOS

En otro orden de cosas, Martínez también ha informado que el equipo de Gobierno ha pedido al Ejecutivo central que le compense por valor de 624.000 euros "por la merma que le supone al Ayuntamiento de Palma la exención a la que tienen derecho los colegios concertados a la hora de pagar la contribución urbana (IBI)".

Al respecto, Martínez ha declarado que sta exención tan sólo beneficia a los colegios concertados y no a los públicos o privados.

Por otro lado, el equipo de Gobierno de Cort ha adjudicado por valor de 1,2 millones de euros subvenciones dirigidas a entidades sociales, ayudas que irán destinadas a atender las necesidades más urgentes de carácter social. En este punto, Martínez ha destacado que "hemos reducido numerosas subvenciones pero en modo alguno aquellas que dan respuesta a las necesidades de ayuda social, más en los actuales tiempos de crisis económica".

Asimismo, el edil ha informado del acuerdo de desistir en la tramitación de una modificación del PGOU referida al camí del Reis con camí Bonet, modificación por la que se podría permitir un parking disuasorio en la zona de Génova, ya que "de seguir adelante con esta tramitación, tan solo en expropiaciones el Consistorio debería abonar más de 2 millones de euros", ha indicado al respecto.

Por último, Martínez ha informado también que el equipo de Gobierno ha aprobado, tras consensuarlo con los sindicatos, la gestión preventiva de los puestos de trabajo de los funcionarios, por lo que se aprueban los manuales dirigidos al procedimiento de vigilancia de la salud, procedimiento de comunicación de accidentes y procedimiento de comunicación y riesgos.

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