El Ayuntamiento de Palma inicia los trámites para instalar una gasolinera 'low cost' en el polígono Son Rossinyol

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 21:01

PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado definitivamente, procedente del departamento de Planeamiento Urbanístico, un estudio de detalle para la propuesta de ordenación, conforme a las normas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el fin de solicitar la instalación de una gasolinera 'low cost' -sin personal de servicio- en el Polígono de Son Rossinyol.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, previo al otorgamiento de la licencia es preceptiva la aprobación de este estudio para reordenar los volúmenes en relación con el resto de parcelas y cumplir con la singular volumetría que requiere la instalación de una gasolinera.

Por otra parte, la Junta de Gobierno someterá este miércoles a aprobación la adjudicación del contrato de mantenimiento y conservación de los pisos municipales que gestiona el Patronato de la Vivienda, por un importe de 190.121 euros. Esta adjudicación supondrá un ahorro de un 42,2 por ciento en referencia al precio de licitación.

En este sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, ha valorado "muy positivamente todo lo que suponga un menor coste de presupuesto municipal, siempre que se mantenga el servicio con todas las garantías".

COMISIÓN DE CENTRO HISTÓRICO

Además, se ha celebrado la sesión ordinaria de la Comisión de Centro Histórico, que ha dado por unanimidad el visto bueno a la concesión de licencia municipal para demolición y reconstrucción del edificio situado en el número 23 de la plaza de la Puerta Santa Catalina, siempre de acuerdo con la edificabilidad y altura que permite el PGOU.

En la Comisión de Centro Histórico también se ha autorizado la rehabilitación de un edificio de viviendas en la barriada de Santa Catalina, manteniendo la composición de la fachada, rehabilitando y reponiendo la carpintería metálica, así como las barandillas.

Aunque el ARE de Santa Catalina se aprobará, previsiblemente, por unanimidad en el próximo Pleno municipal, ya se hace valer el régimen transitorio de esta modificación, que prevé y procura el mantenimiento y conservación de la tipología tradicional de esta barriada.

Leer más acerca de: