El Ayuntamiento de Sant Llorenç recibe 25.000 euros de una subvención del Consell para cubrir el 'Gastromarket'

Una calle de Sant Llorenç
AYUNTAMIENTO DE SANT LLORENÇ
Publicado 19/08/2018 12:19:48CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha recibido una subvención de 25.000 euros del Departamento de Economía del Consell de Mallorca para cubrir los gastos del 'Gastromarket'.

Según ha informado este domingo el consistorio, esta subvención viene después de que la institución insular aprobase la solicitud para cubrir eventos de repercusión turística y promocionar la economía local.

En este sentido, el importe otorgado al consistorio de Sant Llorenç ha sido el más alto en comparación al otorgado a los otros 23 ayuntamientos solicitantes.

El mercado semanal, también denominado 'Gastromarket', se encuentra en una de las calles más transitadas del municipio y cuenta con animaciones callejeras, actuaciones de Xeremiers, establecimientos gastronómicos y distintas iniciativas culturales "que atraen a un turismo de calidad", han señalado desde el Ayuntamiento.

Con esta suma, el consistorio de Sant Llorenç ha explicado que también se cubrirán los gastos de los autobuses turísticos que transportan a visitantes de otros pueblos a este municipio para el mercado semanal.

Asimismo, esta ayuda económica es la segunda que recibe Sant Llorenç por el proyecto 'Gastromarket', siendo la primera subvencionada con 16.000 euros.

Para la aprobación de la ayuda, el director insular de Fomento de la Economía Local, Lluís Socias, visitó en dos ocasiones el municipio para comprobar 'in situ' el desarrollo de las actividad sociocultural y econímcias del mercado.