Bachiller: "Aina Díaz me dijo que Huertas y Seijas estaban conspirando y que las iban a echar"

Actualizado 04/05/2017 12:55:59 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ex miembro de Podemos, Daniel Bachiller, ha señalado este jueves que la representante del área legal de esta formación, Aina Díaz, le dijo, antes de iniciar el expediente sancionador para valorar la expulsión de Xelo Huertas y Montserrat Seijas del partido, que estas "llevaban tiempo conspirando y que las iban a echar".

Así lo ha afirmado en su intervención como testigo en el juicio para dirimir si el partido debe integrar a Huertas en la formación. Cabe resaltar que la propia Díaz participa como abogada defensora de Podemos en él y que, por su parte, tras terminar la intervención de Bachiller ha asegurado que esta afirmación en concreto "es mentira".

Por otro lado, Bachiller ha dicho que él no participó en ninguna negociación para la renovación de su laboratorio, que tenía un convenio con el CSIC. "Me aparté para evitar malentendidos", ha dicho.

Así, ha vinculado su negativa inicial a aprobar los presupuestos de la Comunidad, antes de la reunión del Consejo Ciudadano autonómico (CCA) de Podemos, a que se estaban vulnerando los 'Acords pel Canvi' y no por la no renovación del convenio del CSIC con su laboratorio.