Pasajeros, avión, interior
PIXABAY
Actualizado: domingo, 19 noviembre 2017 18:31

PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla se reunirán por primera vez en Palma los próximos 22 y 23 de noviembre para tratar la problemática del transporte a los territorios extrapeninsulares.

Asimismo, durante esta I Cumbre de Transporte de Territorios Extrapeninsulares se tratará el aumento del 75 por ciento de la bonificación en el transporte aéreo y marítimo para residentes, así como la cogestión de los aeropuertos, entre otras medidas, según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.

La cumbre reunirá a los consejeros responsables del transporte de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, a la vez que a los representantes de las navieras y principales compañías aéreas.

También asistirán, como invitados, los representantes de las organizaciones empresariales implicadas en el transporte aéreo y marítimo, como Anave, la Asociación de Compañías Aéreas Españolas del Transporte Aéreo (Aceta), la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), y de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), entre otros.

Con este trabajo en común, se elaborarán unas conclusiones para que puedan ser una respuesta efectiva a las diferentes situaciones que sufren los archipiélagos, Ceuta y Melilla.

Entre las problemáticas y medidas que se estudiarán, también se debatirá solicitar la aplicación de las subvenciones en el transporte intermodal en conexión con los territorios extrapeninsulares.

Esta última medida consistiría en aplicar las bases sobre las bonificaciones existentes al transporte aéreo y marítimo con la península en el trayecto en conexión con otro tipo de transporte (ferrocarril, carretera, etc.) hasta llegar al destino final con un máximo de 12 horas entre trasbordos.

Por otro lado, las delegaciones participantes estudiarán solicitar el 89 por ciento de subvención sobre la tarifa bonificable a los residentes en trayectos interinsulares en desplazamientos con aquellas islas que no disponen de aeropuerto o helipuerto con rutas de tránsito comercial.

En cuanto a las mercancías, se propondrá la puesta en funcionamiento de un nuevo mecanismo de compensación, teniendo en cuenta su eficacia, además de minimizar el efecto distorsionador sobre el precio, para que tenga unos costes de gestión razonables y que sea fácilmente evaluable por quién abona la subvención.

Más noticias

Leer más acerca de: