Baleares duplica en 2017 las peticiones para las reformas y reparaciones del hogar

Publicado 29/12/2017 10:01:10CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) - -

Baleares ha sido una de las comunidades autónomas donde se han recibido más peticiones para realizar alguna reforma o reparación en el hogar.

En 2017, se ha incrementado en un 52,3% las peticiones para el mantenimiento o la reforma de la vivienda. Los trabajos más demandados por los residentes en las Islas Baleares son los de reforma de vivienda, carpintería, mudanza y pintura.

Baleares ha sido una de las comunidades autónomas donde se han recibido más peticiones para realizar alguna reforma o reparación en el hogar, según la plataforma Habitissimo.

Durante el 2017, se han registrado en Baleares 20.535 solicitudes demandando el servicio de profesionales para realizar algún trabajo de reforma o reparación del hogar, según los datos aportados esta plataforma.

"Si se comparamos las solicitudes registradas en 2017 con las registradas en el año anterior en Baleares (13.328), se observa un crecimiento de 52,3% en las peticiones para realizar algún trabajo", afirman los profesionales de Habitissimo.

En cuanto a la tipología de trabajos de reforma o reparación que más se demandaron durante el 2017 en Baleares: las reformas integrales de vivienda ha sido el trabajo más demandado, con un 12,5% del total de peticiones, seguido de los trabajos de carpinteria (10,3%), los servicios de mudanza (6%) y los trabajos de pintura (5%).

Así, se destaca que las reformas de viviendas se han incrementado de forma considerable en el último año en Baleares. Y es que el 82% de las operaciones de compraventa fueron sobre viviendas usadas y únicamente un 18% se realizaron sobre obra nueva, según los datos registrados en el Instituto Nacional de Estadística.

Hay que tener en cuenta que el 60% de las viviendas que se encuentran en Baleares de fueron construidas antes de 1980 y una gran mayoría de éstas, por el mero hecho de haberse construido hace años, no cuentan con los estándares actuales de calidad, accesibilidad, eficiencia energética o confort, con lo que es imprescindible realizar una reforma para poder adaptarlas a los nuevos tiempos.