Baleares lleva seis producciones audiovisuales al Festival de Cine de Málaga

Cartel de 'Woody & Woody'
CARTEL DE 'WOODY & WOODY' - Archivo
Publicado 16/04/2018 14:32:25CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Baleares lleva un total de seis producciones audiovisuales --'Woody & Woody', 'Suicidio', 'Formentera Lady', 'Los crímenes del día de todos los Santos', 'Kyoko' y 'Hoissuru'-- al Festival de Cine de Málaga, que este año celebra su vigésimo primera edición hasta este domingo.

Según han informado desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, Baleares no había contado nunca con tanta presencia en el mercado, festival y secciones paralelas de este festival, que es "todo un referente" como plataforma de lanzamiento.

'Formentera Lady' es la ópera prima de Pau Durà como director de largometraje de ficción. Es una comedia dramática que relata la historia de un viejo músico 'hippie' en la Pitiüsa menor que se ve alterada con la llegada de su nieto de diez años.

Por su lado, el documental dramatizado 'Suicidio' de Juan Andrés Mateos ya se ha proyectado dentro del Ciclo 'Razones para vivir' organizado por MaF (Málaga de Festival) y la Asociación Justalegría en el marco de la conferencia 'El suicidio en los medios y en la literatura'. Los pases fueron el miércoles 11 y jueves 12 de abril.

'Woody &Woody', el cortometraje de animación que recientemente ha ganado el premio Goya 2018 en su categoría, es otra de las producciones baleares que forman parte de la edición del Festival de Cine de Málaga. Está dirigida por Jaume Carrió y escrita por Laura Gost.

La película 'Los crímenes del día de todos los santos' dirigida por Hector Escandell y Vicente Torres y producida por la empresa audioivisual ibicenca Pauxa S.C. se proyectará en la sección 'Spanish Screenings', el miércoles 18 de abril en el Cine Yelmo Vialia Málaga.

Por su lado, 'Hoissuru' ha recibido el premio a mejor cortometraje en Sitges 2017 Noves Visions y el premio al mejor cortometraje de la Sección Oficial Internacional del Luca Film Festival.

La cinta del barcelonés Armand Rovira, que ha hecho gran parte de su carrera en Mallorca, compite a la Sección Oficial de Cortometraje de Ficción del Festival de Málaga. Hiroko es una joven japonesa que sufre un dolor constante en la cabeza causada por una frecuencia sonora. Está protagonizada por Almar G. Sato y Agnès Llobet hace uno de los otros papeles de la cinta. Las proyecciones son el viernes 13 en el Cine Albéniz y el lunes 16 en Maria Victoria Atienza.

El documental 'Kyoko' compite a la sección Oficial de Cortometrajes documentales de Málaga. Trata un suceso extraordinario en Mallorca el 23 de abril de 1971, la detención de John Lennon y Yoko Ono tras el secuestro de Kyoko, la hija de Yoko Ono, que vivía con su primer marido Anthony Cox en Manacor. Es una obra de Marcos Cabotá y Joan Bover, de la productora Far Visuals con IB3, que cuenta con el reparto de Miguel Soler, Almar G. Sato, Joan Torrelló, Miquel Bunyola, entre otros.