Baleares se promociona en la feria de turismo y ocio de Utrecht

Baleares en la feria de turismo y ocio de Utrecht
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 18:59:52 CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) asiste un año más a la Feria Vakantiebeurs de Utrecht, la muestra de turismo y ocio más grande de Holanda que este año se celebra del 10 al 15 de enero de 2017.

Según ha informado la ATB en una nota de prensa, Baleares se presenta en esta feria con un 'stand' propio de 40 metros cuadrados y seis mostradores.

En él también estarán presentes, en calidad de co-expositores, el Patronato de Turismo de Formentera, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, la Fundación para la Promoción Turística de Ibiza, el Ayuntamiento de Santanyí y entidades privadas.

El objetivo es impulsar la oferta de invierno balear y atender la demanda de información de los clientes, tanto profesionales como consumidores finales.

La Feria Vakantiebeurs acogió en 2016 a 121.573 visitantes; de ellos, 19.154 personas eran profesionales del sector que asisten para mantenerse al día y hacer contactos profesionales.

Según encuestas facilitadas por la organización de la feria, el principal destino que busca el turista holandés es España.

Como promedio, el turista holandés viaja de dos a tres veces y gasta anualmente 3.376 euros; su motivación principal es disfrutar de la naturaleza, suele contactar con touroperadores turísticos, aunque también viaja a viviendas particulares y pide referencias a familiares y amigos.