Baleares refuerza la coordinación de la limpieza de su litoral

Publicado 31/03/2017 13:20:26CET

Se realizará un contrato único que supondrá que haya más coordinación en las tareas de limpieza

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua) dispone ya del visto bueno del Consell de Govern para contratar el servicio, desde esta año y hasta 2019, para realizar el despliegue de embarcaciones para la prevención y la limpieza de las aguas de baño en playas y calas de Baleares, con un gasto de 3,3 millones de euros, como máximo.

Aparte de la retirada de residuos en el litoral balear, las embarcaciones se dedicarán también a atender posibles vertidos incontrolados en el mar y otras incidencias que surjan durante todo el año y que requieran una actuación específica e inmediata para la retirada de residuos flotantes del mar o la limpieza de zonas sin acceso terrestre.

Por este motivo, y a diferencia del periodo anterior, el servicio se otorgará en un contrato único, y no en lotes diferentes para cada isla, lo cual permitirá una homogeneización de los tipos de embarcaciones, de las necesidades técnicas del servicio y del personal a contratar.

Asimismo, permitirá adaptar y coordinar mejor las jornadas de trabajo de limpieza de cada isla según las necesidades específicas, priorizando las jornadas de trabajo en los lugares donde haya más suciedad.