Baleares, la región que más sube el precio de la vivienda en el último año

Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra
EUROPA PRESS
Publicado 05/12/2017 12:14:11CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Baleares es la región que más ha subido el precio de la vivienda en el último año, hasta los 2.445 euros por metro cuadrado en noviembre de 2017, un 11,55 por ciento más que el mismo mes de 2016, según el informe mensual de precios de venta del portal inmobiliario pisos.com.

En comparación con octubre, el precio de la vivienda en las Islas crece un 1,83 por ciento. Así, Baleares se sitúa como la segunda autonomía más cara de España, sólo por detrás del País Vasco (2.598 €/m2). En el ámbito provincial, es la tercera región más cara.

Además, Palma es la capital española que más se encarece de un año a otro, con un ascenso del 9,63 por ciento. De octubre a noviembre repunta un 1,38 por ciento y se sitúa como la quinta capital más cara con 2.366 euros por metro cuadrado en noviembre de 2017.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en noviembre de 2017 registró un precio medio de 1.569 euros por metro cuadrado, con una subida mensual del 0,45 por ciento. De un año a otro, el ascenso fue del 1,35 por ciento.

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, "los incrementos siguen una línea moderada y estable, lo que generaría una atractiva revalorización si se pretende vender en unos años o unos excelentes rendimientos en caso de volcar el inmueble al mercado del alquiler".

En este sentido, Alemany ha indicado que "la inversión inmobiliaria gana fuerza, colocándose por encima de otras alternativas menos seguras".

En cuanto a la evolución de las grandes capitales, para el directivo "es normal que estos focos registren las subidas más marcadas porque es donde se concentra la demanda". No obstante, ha matizado que "es importante que se libere el suficiente suelo finalista para que los precios de venta no se vean presionados".

Finalmente, el responsable del portal inmobiliario ha apuntado que "la oferta hipotecaria actual favorece la adquisición de vivienda". "Habrá que estar atentos a la nueva Ley Hipotecaria, dado que su aprobación podría endurecer las condiciones", ha concluido.