Baleares registró un "máximo histórico" en la contratación de personas con discapacidad en 2017, con 1.937 contratos

Discapacitado, discapacidad
FUNDACIÓN ONCE
Publicado 17/01/2018 14:40:00CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Baleares registró en 2017 un total de 1.937 contratos de personas con discapacidad, lo que supone un incremento del 1 por ciento frente al año anterior, mientras que el crecimiento con respecto a 2012 ha sido del 90 por ciento.

Según los datos ofrecidos por Fundación Adecco, el 45 por ciento de estos contratos fueron en el mercado ordinario, es decir, un total de 868, cifra que marca un crecimiento del 8,8 por ciento con respecto al año anterior.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha asegurado que "el principal factor es una recuperación económica que, hasta la fecha, ha sido inclusiva, unido a un paulatino cambio de mentalidad en las empresas, que comienzan a valorar el talento por encima de la discapacidad".

"Las personas con discapacidad van teniendo más participación en entornos de trabajo normalizados, aunque es necesario seguir potenciando, siempre que sea posible, esta modalidad profesional, que constituye el fin último de todo proceso de integración, al equipararse la persona con discapacidad al resto de los trabajadores y producirse su inclusión de forma plena", ha recalcado.