Baleares, la tercera comunidad que más crece en el mercado de oficinas de farmacia, con una subida del 6,6 por ciento

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Baleares, la tercera comunidad que más crece en el mercado de oficinas de farmacia, con una subida del 6,6 por ciento

Farmacia, farmacias, medicamento, medicamentos, medicina, medicinas
EUROPA PRESS
Publicado 16/11/2016 16:54:32CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Baleares es la tercera Comunidad Autónoma que más ha crecido en el mercado de las oficinas de farmacia en los últimos doce meses, tan sólo por detrás de Canarias y Murcia, al acumular una subida del 6,6 por ciento, lo que la sitúa por encima de la media nacional (4,5 por ciento), según los datos recogidos en el informe de la consultora hmR.

De acuerdo al mismo, este incremento es fruto de los buenos resultados en el segmento de prescripción (5,7 por ciento), mientras que aumento del 5,6 por ciento en los medicamentos de marca y del 6,2 por ciento en genéricos también lo hacen posible, ayudados de una subida del 8,2 por ciento en Consumer Health.

El informe destaca que todas las CCAA presentan un crecimiento positivo en el mercado total. Así, en el resto de regiones destaca el crecimiento de Andalucía (7,4%) y Canarias (7,3%) en los medicamentos de prescripción, al tiempo que los medicamentos de marca crecen con fuerza en Andalucía (7,2%) y Castilla la Mancha (6,9%) y los genéricos en Andalucía (8%) y País Vasco (7,8%), si bien presentan cifras negativas en Castilla y León (-2%), Cantabria (-1,5%) y Extremadura (-0,8%).

Igualmente, se observa una tendencia al alza en las unidades en este periodo, en el que el mercado global aumenta en un 1,7% gracias a la evolución de genéricos, marca y, por tanto, de los medicamentos de prescripción, si bien destaca que Consumer Health se ha estancado en un cero por ciento.

Más allá de los acumulados, la comparativa de los datos del mes de octubre con los del mismo mes del año anterior arroja una caída generalizada de todos los segmentos en unidades, así como los valores en el caso de los genéricos, con una contracción del 1,4% que tiene como consecuencia un descenso del 0,2% en los medicamentos de prescripción. No obstante, la contracción por encima del 1% de las unidades no hace entrar en negativo los valores del mercado total, que sí se quedan en un modesto incremento del 0,1%.

El análisis de hmR también destaca el afianzamiento de la británica GSK como líder de ventas en España (4,9%), seguida por la española Cinfa (3,7%), Sanofi (3,2%), Boehringer Ingelheim (3%) y Pfizer (2,9%), que abandona la cuarta posición que venía ostentando durante los últimos tiempos.

Un análisis provincial de los datos acumulados desde enero desvela que hay seis provincias en las que el mercado de genéricos supone más de una quinta parte del mercado total en valores (Jaén, Huelva, Ávila, Palencia, Segovia y Soria) mientras que en catorce provincias el segmento de Consumer Health ya supone un 30% o más (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Girona, Córdoba, Tarragona, Navarra, Guipúzcoa y Lleida).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies