Balonmano, natación artística, piragüismo y voleibol, cuatro eventos de deporte femenino dentro de 'Palmadona'

Presentación de eventos deportivos de Palmadona
AYTO. DE PALMA
Publicado 08/03/2018 15:29:06CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha presentado este jueves cuatro eventos deportivos dentro del programa de mujer y deporte 'Palmadona': el II Trofeo Palmadona de Piragüismo Femenino', el I Trofeo Palmadona de Balonmano Femenino, la I Jornada Palmadona de Natación Artística y la II Copa Pascua Palmadona de Voleibol Base Femeníno.

El programa está impulsado por el Instituto Municipal del Deporte (IME) durante el mes de marzo. Durante la presentación, Moll ha animado a la ciudadanía a asistir a estos eventos gratuitos y "consumir deporte femenino". "Damos pasos por la igualdad, pero aún queda mucho camino por recorrer y al deporte mucho retos por superar", ha advertido.

Al acto de presentación han asistido también el director General de Deportes, Sergio Rodríguez; el gerente de la Federación Balear de Piragüismo, Xavier Marroig; el presidente de la Federación Balear de Balonmano, Raül Fullana, el vicepresidente de la Federación Balear de Natación, Luis Martín; el presidente del Club Voleibol CIDE, Toni Figuera, así como representantes de los patrocinadores y entidades colaboradoras.

PIRAGÜISMO

Las competiciones arrancarán este sábado a las 10.00 horas en el Parc de la Mar con el II Trofeo Palmadona de Piragüismo Femenino, donde se espera la participación de unas 200 palistas, según el gerente de la Federación Balear de Piragüismo, Xavier Marroig.

Este evento pretende apoyar y visibilizar las categorías femeninas de este deporte, mostrando una vez más el talento de las palistas de Baleares.

BALONMANO

Además, este año se incorpora por primera vez al programa el I Trofeo Palmadona de Balonmano Femenino, que contará con la presencia de la jugadora internacional de la Selección Española, Jessica Alonso, medalla de bronce en los juegos olímpicos de Londres.

En este primer trofeo, que tendrá lugar el 17 de marzo en el Polideportivo Municipal Rudy Fernández, participarán los clubes de Santa María, Son Rapinya, Secar de la Real, Mata de Jonc y Club Marratxí, con una previsión de 140 participantes de todas las categorías de balonmano femenino.

NATACIÓN ARTÍSTICA

También como novedad en esta edición se integra la I Jornada Palmadona de Natación Artística, un evento organizado conjuntamente con la Federación Balear de Natación con el que se pretende poner en valor "el importante papel de la mujer en este deporte que tantas campeonas ha proporcionado y proporciona en cualquiera de sus disciplinas".

En esta ocasión se ha elegido un evento participativo dedicado a la natación artística con un programa variado que incluye: una jornada de puertas abiertas con un taller gratuito de iniciación y dos exhibiciones de escuelas, clubes y del Grupo de Tecnificación Balear.

VOLEIBOL

Finalmente, con la II Copa Pascua Palmadona de Voleibol Base Femenino el IME cierra la tercera edición del programa Palmadona. Capitaneado por el Club JS Hoteles CIUDAD CIDE, este evento congregará a más de 200 deportistas de las categorías femeninas infantil, cadete y juvenil de diferentes clubes de las Islas.

Tendrán lugar los días 30 y 31 de marzo en el Polideportivo Municipal de Son Cotoner y el Polideportivo del CIDE.

COMITIVA SOBRE RUEDAS POR LA IGUALDAD

Por otro lado, este jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer, 30 ciclistas y motoristas, de las asociaciones Cycling Between Ladies y Princesas del Asfalto se han congregado en Son Moix para iniciar un recorrido simbólico, escoltadas por la Policía de Palma, por el centro de Palma hasta llegar a Cort.

Al llegar a Cort, Gemma del Valle, en representación de Princesas del Asfalto y Andrea Susarte, en representación de Cycling Between Ladies, acompañadas de Susanna Moll y el director General de Deportes, Sergio Rodríguez, han colgado la bandera Palmadona en el balcón del edificio de Cort. La bandera se mantendrá durante todo el mes de marzo.