Sucursal del banco Bankia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 mayo 2017 10:45

PALMA DE MALLORCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha destinado 16.000 euros a proyectos sociales de carácter local en Baleares que han logrado sus propios empleados en cumplimiento de los objetivos de negocio a través de la cuarta edición del programa Red Solidaria, desarrollada en 2016.

Según ha informado la entidad en un comunicado, esta partida, un 15 por ciento más elevada que la de la edición anterior, ha permitido la puesta en marcha de tres iniciativas de diferentes ONGs, frente a las dos emprendidas por Red Solidaria en 2015.

Red Solidaria es un proyecto de Bankia que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus trabajadores y transforma parte de los beneficios obtenidos por la entidad en ayudas a proyectos sociales seleccionados por los empleados.

"Es un proyecto muy especial porque depende del esfuerzo de los equipos de Bankia, lo que refuerza su simbolismo, y permite demostrar, al mismo tiempo, la profesionalidad de todos los trabajadores en una entidad en la que damos mucho valor a nuestro compromiso social", ha apuntado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Cataluña y Baleares, Jaume Casas.

Casas ha subrayado, además, que "Red Solidaria fomenta el compromiso de todos los profesionales de Bankia con un proyecto solidario cercano, ya que las ONG son apoyadas por cada equipo gracias al cumplimiento de sus objetivos". "En definitiva, se trata de motivación, cercanía y un buen ejemplo de sostenibilidad de una empresa", ha remarcado.

Los tres proyectos solidarios impulsados por Bankia en Baleares durante 2016 han beneficiado a 350 personas, frente a los 77 beneficiarios de la edición anterior, en temas tan diversos como la integración laboral, el apoyo sociosanitario o la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión.

Destaca el 'Proyecto Socioeducativo Naum' de las Hermanas Caridad San Vicente de Paul, que trabaja con jóvenes en situación de riesgo social desde el año 2000 en el barrio Son Roca, con el fin de aumentar factores de protección de los jóvenes y fomentar la construcción de un proyecto vital proactivo y prosocial. El proyecto consiste en atender integralmente a estos jóvenes y dar respuesta a sus necesidades personales, sociales, formativas y laborales para conseguir su inserción social y laboral.

La entidad también ha puesto en marcha un proyecto con la Fundación Indig para cubrir necesidades básicas de las familias. Se trata de una iniciativa de recogida de donaciones, selección de juguetes, ropa y material escolar, que posteriormente se entregan a las familias más necesitadas.

A través de Red Solidaria también se ha apoyado en Palma de Mallorca un proyecto de la Asociación Yes with Cancer que pretende introducir el ejercicio físico en personas que han padecido o padecen cáncer como prevención y parte del tratamiento.

La dotación económica realizada por la entidad a cada una de las ONG varía en función del grado de cumplimiento de los objetivos y oscila entre 1.000 y 10.000 euros anuales.

La aportación de esta edición ha sido fruto de los resultados conseguidos por las direcciones de Banca Minorista, Banca de Empresas, Pymes, Banca Privada, Legacy, Negocios Especializados y Servicios Centrales. Este cuarto año del programa Red Solidaria ha sido el primero en el que todas las direcciones y profesionales de la entidad han podido participar en la selección de los proyectos solidarios.

Más noticias

Leer más acerca de: