Barceló (MÉS) acusa al PP de querer imponer el "adoctrinamiento en las aulas" con la ley Wert

Barceló y Abril en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 15:34:39 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) - -

El portavoz del grupo parlamentario MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha acusado al PP de haber iniciado una campaña de "otro tipo de adoctrinamiento en las aulas" como consecuencia de la aprobación de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como la Ley Wert, que el pasado viernes contó con el visto bueno del Consejo de Ministro, sin haber contado con la opinión de la comunidad educativa, ha criticado.

En rueda de prensa, Barceló, que ha comparecido junto al diputado de la coalición econacionalista, David Abril, ha instado al Govern de José Ramón Bauzá a que "dejar de acusar los docentes de adoctrinar, cuando es el PP quien adoctrina", al tiempo que ha considerado que el PP está "cada vez más escorado a la extrema derecha y sólo está preocupado por sus obsesiones ideológicas".

Lo más grave, según Barceló, es la "falta de diálogo" a la hora de aprobar la nueva normativa, sin contar con la comunidad educativa; padres, alumnos, profesores, etc. Ante ello, ha reclamado al presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, que "recupere el consenso" con los colectivos afectados por la LOMCE.

Por último, Barceló ha lamentado que el proyecto Wert vaya "en contra de los proyectos educativos que los centros educativos han ido consensuado con el paso del tiempo", por lo que ha reiterado la petición de MÉS de su retirada.