Barcelona-Palma, a 27,45 euros ida y vuelta, fue el vuelo nacional más barato de este verano

Aeropuerto de Palma
EUROPA PRESS
Actualizado 20/09/2017 9:53:47 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El vuelo nacional más barato lo registró el aeropuerto El Prat, con un vuelo entre Barcelona y Palma de Mallorca por 27,45 euros ida y vuelta operado en junio, según el balance del verano realizado por liligo.com.

Así, los aeropuertos de Barcelona y Madrid ofrecieron este verano una mayor oferta de vuelos económicos en comparación con el resto de terminales del estado Español y operados por Aena, según este estudio.

El aeropuerto El Prat de Barcelona registró el vuelo más económico del verano, fue operado en junio y correspondió a la ruta que une Barcelona con Berlín con un coste final de 17,72 euros para el viaje de ida y vuelta incluidas las tasas aeroportuarias.

Le siguió de cerca el vuelo entre Madrid y Copenhague con 18,38 euros y operado en junio. Ambos corresponden a vuelos internacionales de ida y regreso.

Barcelona-Palma, operado en junio y con un precio de 27,45 euros, fue el vuelo nacional más económico del verano. Le siguieron las rutas Barcelona-Palma, operado en julio por 30,37 euros, y dos vuelos entre Madrid y Málaga operados en agosto y septiembre también con un precio de 30,37 euros.

"En julio de este año los aeropuertos de Aena aumentaron un 4,7% el número de vuelos con respecto al mismo período de 2016. Este crecimiento lo lideran el aeropuerto de Madrid, con un incremento de 1,8% (35.082 operaciones) y el de Barcelona, con un aumento de un 3,9% (32.129). Esta mayor oferta se ha reflejado en una bajada de los precios para volar desde estos aeropuertos", ha afirmado el Managing Director de liligo.com., Mario Gavira.